Proyectos europeos

Proyectos europeos

PROGRAMA 5. PROYECTOS EUROPEOS DE INNOVACIÓN

La internacionalización de la I+D+i es un componente crucial por la creciente globalización de las cadenas de valor empresariales, la progresiva liberalización de las relaciones comerciales, los cambios en la competitividad debido a la aparición de nuevos actores y la sofisticación en general del contexto mundial. La competitividad se mide actualmente en la escala global, al mismo tiempo que la oferta científica y tecnológica es mundial y accesible desde el nivel regional. Por eso, innovación e internacionalización son dos conceptos que han de contemplarse de manera conjunta en esta estrategia y que pueden favorecerse con acciones concretas de índole financiera, formativa e informativa.

Concretamente el programa Horizonte 2020 (2014-2020), es el principal programa financiador de la I+D+i de la Unión Europea. Se estima que los fondos que España podrá captar de este programa de manera competitiva puedan superar más del 50% de la inversión pública en proyectos de I+D+i en España para dicho periodo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar la participación de los agentes y empresas regionales en proyectos europeos de I+D+i.
  • Mejorar el posicionamiento regional en las plataformas y redes europeas desde las cuales se impulsen las de I+D+i de las principales actividades económicas de la Región.

VÍNCULOS RELEVANTES

DOCUMENTOS DE INTERÉS

  • 20161010_H2020_FI_InnovFin_2016.pdf
  • Tourism VECTOR Destination Manager Curriculum





    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.