Noticias y Novedades

Apoyo Financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. para 2019

Esta actuación, enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0. tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

 

Beneficiarios Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva (sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE 2009) durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

 

Prioridades temáticas Los proyectos deben estar destinados a aplicarse en la industria manufacturera y habrán de adaptarse al menos a alguna de las 5 prioridades temáticas siguientes:
1. Soluciones de negocio y plataformas colaborativas orientados a:
1.1. Aplicaciones innovadoras de gestión, que procesen y den uso a la información obtenida de las actividades de la cadena de producción y suministro, comerciales, de forma conjunta en toda o la mayor parte de la cadena de valor del solicitante.
1.2. Soluciones de negocio interempresa utilizando sistemas o elementos, físico, virtuales o ciberfísicos, que permitan la interacción entre la empresa solicitante con un ecosistema determinado ya establecido (empresas, clientes, proveedores y centros de investigación).
2. Tratamiento masivo de datos.
3. Fabricación aditiva:
3.1. Nuevo software de modelado o simulación 3D.
3.2. Investigación, desarrollo o implementación de nuevos procesos de impresión 3D que respondan a nuevos retos.
3.3. Investigación, desarrollo o implementación de nuevos materiales y tintas.
3.4. Desarrollo o implementación de metodologías para la caracterización y/o certificación de la trazabilidad de los procesos de fabricación aditiva, que permitan la homologación equivalente a procesos de fabricación convencionales.
4. Robótica avanzada.
5. Sensores y sistemas embebidos.


Tipos de proyectos
Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial y los proyectos de desarrollo experimental, según se definen a continuación:
a. Proyectos de investigación industrial.
b. Proyectos de desarrollo experimental.
c. Proyectos de innovación en materia de organización.
d. Proyectos de innovación en materia de procesos.

Conceptos susceptibles de ayuda
Se podrán subvencionar los costes siguientes para los proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y de innovación en materia de organización y procesos:
 Costes de personal
 Costes de instrumental y material inventariable
 Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes. Se imputarán a este concepto los gastos de subcontratación exclusivamente derivados del proyecto, así como otros gastos ocasionados por la prestación de servicios TIC, consultoría para el diseño o rediseño de productos o servicios, u otra consultoría, derivados del proyecto, por parte de terceros y la adquisición de patentes que contribuyan a la ejecución del proyecto. Queda expresamente excluida cualquier forma de consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada.
 Gastos propiedad industrial e intelectual
 Otros gastos de explotación adicionales


Características Los apoyos financieros convocados tendrán la forma de préstamos reembolsables con las siguientes características:

 Importe máximo del préstamo: El 80 por ciento del coste financiable de los proyectos.
 El importe del préstamo a conceder no podrá superar en 5 veces los fondos propios del solicitante.
 Plazo máximo de amortización: Diez años incluyendo un periodo de carencia de tres años.
 Tipo de interés de aplicación: El tipo de interés aplicable será del 0%.
 Las cuotas de amortización de principal serán anuales y de igual cuantía, y deberán satisfacerse una vez finalizado el plazo de carencia.
 Se exigirá antes de la resolución definitiva de concesión la presentación de resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos.
 El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros.

Plazo entrega solicitudes Desde 05/04/2019 hasta 08/05/2019
 
Plazo de Ejecución Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la fecha de solicitud hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.
 
Más información:
http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/IndustriaConectada/Paginas/Index.aspx





Please publish modules in offcanvas position.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.