Noticias y Novedades

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de empresas (pymes y/o autónomos) de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico, cuya actividad se desarrolle en un municipio rural de las zonas de actuación del proyecto, NUTS III de Ávila, León, Salamanca y Zamora en Castilla y León, a las que se les realizará un Plan de Acción comercial, que incluirá un estudio de situación previa sobre el estado de cada pyme en materia de comercialización empresarial, para concluir con un Plan de comercialización personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa, en el que se propondrá una serie de medidas para ponerlo en marcha y de esta forma, conseguir consolidar una estrategia de comercialización eficaz.

 

Más información

Web del proyecto

Inscripciones

SENDAEl ICE tiene previsto, bajo la fórmula de Compra Pública de Innovación (CPI), el desarrollo de la Herramienta SENDA (Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y acompañamiento) para proporcionar apoyo integral al emprendimiento e innovación en Castilla y León.

La nueva herramienta estará dirigida a crear un entorno digital que permita relacionarse de una manera más abierta con emprendedores, empresas, y otros agentes del sistema de ciencia e innovación, haciendo que Castilla y León sea más visible y sea capaz de atraer y captar talento y nuevas empresas a la región.
El ICE, contempla, entre sus actuaciones, la Compra Pública de Innovación (CPI) como instrumento de fomento, en este caso desde el lado de la demanda, de la innovación y del desarrollo tecnológico de las empresas. La CPI es una herramienta apoyada ampliamente en Europa para movilizar la innovación empresarial gracias a la demanda de las administraciones que buscan ofrecer productos y servicios cada vez más innovadores y de mayor calidad.
En este caso se aúnan objetivos, y desde el ICE se pretende la creación de una plataforma que virtualice y aglutine servicios de apoyo al emprendimiento y a la innovación, y que este desarrollo se realice mediante la contratación de una o varias entidades mediante fórmulas CPI.
En este sentido, se ha publicado el pasado lunes 11 de enero de 2021 la Consulta Preliminar al Mercado (CPM) sobre esta iniciativa para informar a los operadores económicos que puedan estar interesados y solicitar su participación en la búsqueda de soluciones innovadoras. El plazo para presentar propuestas finaliza el 11 de marzo.
La Consulta Preliminar del Mercado tiene por objeto conocer el estado del arte sobre los sistemas digitales existentes de apoyo al emprendimiento e innovación y promover la participación de personas físicas o jurídicas para la identificación de propuestas innovadoras destinadas a dar respuesta al reto
El pasado 20 de enero de 2021 tuvo lugar un webinar para presentar esta Consulta Preliminar al Mercado (CPM).
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información

Página 1 de 2






Please publish modules in offcanvas position.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.