Estrategia Regional de Emprendimiento, Innovación y Autónomos

Estrategia Regional de Emprendimiento, Innovación y Autónomos

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. Nuestra economía, y la sociedad en general, están adaptándose continuamente a los amplios avances técnicos y tecnológicos, a la expansión demográfica mundial, y a la cada vez mayor escasez de recursos.

Este nuevo contexto, demanda nuevas políticas y recetas, una sociedad inteligente que sea capaz de gestionar los cambios sociales y económicos que surgirán en los próximos años, y de facilitar que sus ciudadanos y empresas se adapten a los mismos.

En este sentido, la presente Estrategia Regional de Emprendimiento, Innovación y Autónomos incluye un conjunto de propuestas y actuaciones que pretenden facilitar esta adaptación al cambio por parte de las empresas y de los agentes de emprendimiento e innovación regionales y con ello contribuir al crecimiento económico de la Comunidad, a través del fortalecimiento y la mejora de la competitividad de los emprendedores, los autónomos y las empresas regionales.

La Estrategia se desarrolla en un período de 5 años (2016 – 2020) y comprende medidas articuladas en 18 programas de actuación.

La Estrategia se articula en torno 4 Bloques principales de actuación:

Este cambio de modelo estará fundamentado en la colaboración público-privada, a través de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, que se presenta como un conjunto de conocimientos, recursos, tanto tangibles como intangibles, y servicios, aportados por las entidades adheridas y que estarán disponibles de forma concentrada para generar sinergias, aprovechando las ventajas de la especialización, la diversificación y del trabajo colaborativo.

La Red persigue generar una comunidad abierta al emprendimiento, al talento y a la innovación a través de la colaboración público-privada, del fortalecimiento de las relaciones inter-sectoriales, la inter conexión de sus socios para generar nuevos proyectos de valor y la inclusión de la innovación como foco de cualquier tipo de emprendimiento.

Los Agentes que integran este nuevo ecosistema son: Administraciones, Universidades, clústeres, empresas tractoras, Pymes y otros agentes facilitadores con implicación en los sistemas de emprendimiento e innovación regional. Miembros de la red.






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.