Boletín INDUSTRIA 4.0 - Marzo 2019

Volver

Este Boletín de Vigilancia Tecnológica en Industria 4.0, es un servicio previsto en el Plan Regional de Industria 4.0, y se elabora por el ICE en colaboración con una consultora especializada.

Si no puede visualizar correctamente este boletín, haga click en este enlace

Boletín nº 10 Marzo 2019

 

 

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INDUSTRIA 4.0

Convocada ayudas a la inversión dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural

Publicadas en el BOE nº48 con fecha 25 de febrero de 2019. Ayudas para la inversión en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios.

El Director General del Grupo SPRI destaca los logros del BCSC

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC ) tras 15 meses de funcionamiento tiene como objetivo posicionar Euskadi como referencia internacional en ciberseguridad.

 

EVOLUCIÓN Y APLICACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

 

Robótica para optimizar el empaquetado
Las aplicaciones robóticas para automatizar el empaquetado y paletizado permiten minimizar riesgos, ahorrar costes y aumentar la competitividad.
Blockchain para empresas: La nueva revolución industrial
[Fuente de pago] [Noticia en inglés] Contenido de tipo vídeo para conocer la tecnología Blockchain desde una perspectiva empresarial con casos de uso reales.
Predicciones de fabricación 2019

[Noticia en inglés] Soluciones de IA más específicas enfocadas en lograr mejoras pequeñas y concretas que conducirán a grandes cambios en la fabricación.

Cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions

INDUSTRY 2019 incorpora nuevos sectores industriales y como principal novedad una gran área dedicada a las empresas del sector de la máquina herramienta.

Todas las novedades sobre HoloLens2

[Noticia en inglés] En esta nueva versión Microsoft resuelve los problemas del primer modelo e incorpora la integración con Azure y Dynamics.

Osborne mejora sus procesos mediante soluciones Microsoft

El grupo español Osborne aumenta la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados gracias a Office 365 y a Teams. 

 

BUENAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS Y CASOS DE ÉXITO SOBRE INDUSTRIA 4.0

AEICE guía tres planes para la transfomación digital del sector del hábitat

Estos proyectos desarrollarán iniciativas relacionadas con la reducción de la huella de carbono, implantación de blockchain, BIM y realidad virtual.

León UP 2019 "El reto de atraer el mejor talento a las empresas en León"

En esta sesión del Foro Empresas León UP el objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en captación de profesionales de alta cualificación.

El "Digital Innovation Hub Burgos" apoyará a las empresas en los procesos de digitalización

DIHBU es una iniciativa dirigida a las empresas del sector industrial de Castilla y León para facilitar su transición hacia la industria 4.0.

El segundo gran punto de inflexión de la movilidad

[Noticia en inglés] Los cambios en la movilidad del siglo XXI, innovaciones tecnológicas e implicaciones para el transporte, las empresas y la sociedad en general.

 

JORNADAS Y EVENTOS DE INTERÉS

Castilla y León acoge el Foro Nacional Blockchain para pymes y emprendedores

Valladolid acoge a expertos de toda España en este foro donde se analizará la visión del Blockchain desde la ciencia, la empresa y la tecnología.

Jornada informativa sobre "Trazabilidad en el sector de la madera"
Dirigida a empresas e industrias del sector de la madera, esta jornada se celebrará el 13 de marzo en la sede de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Madera. 

 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Ampliación del crédito del Plan de Crecimiento Innovador de Castilla y León

Las Cortes aprobarán la ampliación en el último Pleno de esta legislatura, en marzo, esto supondrá aumentar la dotación de esta iniciativa en 45 millones de euros.

10 Tecnologías de vanguardia

[Noticia en inglés] La publicación MIT Technology Review le pide aBill Gates que seleccione la lista de invenciones de este año que cambiarán el mundo para mejor.

Puede visualizar boletines anteriores haciendo click AQUÍ 
Para más información visite nuestra web http://www.redei.es
Si no desea recibir más boletines, envíe un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “BAJA BOLETÍN”.






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.